XILXES
La zona marítima de Xilxes se encuentran a 3 km. del casco urbano, contando con dos playas, Les Cases y El Cerezo, ambas con bandera azul. Las une un paseo marítimo de una longitud de 1’5 km. que cuenta con un mirador, emblema del municipio, bellos espacios verdes, zonas lúdicas para los pequeños, bancos, jardines que invita a realizar agradables paseos en cualquier época del año. En verano se puede practicar deporte en la playa con las pistas de vóley playa, futbol playa y canastas de baloncesto, disfrutar de las diferentes actividades culturales que se realizan en el espacio cultural de la Biblioplaya.
La playa Les Cases, es la primera playa que se tuvo en Xilxes y actualmente se caracteriza por una concha pequeña protegida por una escollera que hace que el nivel del agua sea de baja profundidad. Destaca su zona de pinos, y la fisionomía característica de las casetas típicas de primera línea de playa.
La playa El Cerezo, se caracteriza por ser más amplia y abierta al mar que hace que sea idónea para las necesidades de los discapacitados y por tanto este instalada la playa accesible.
Ambas cuentan con pasarelas para acceder hasta la orilla, baños públicos, chiringuitos en verano, aparcamientos públicos para turismos, postas de socorrismo…
Destino ideal para un turismo familiar, accesible y deportivo, pilares básicos de nuestra oferta turística.