¿Quiénes somos?

 

 

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa se constituye con el objetivo de diseñar, promocionar y gestionar las acciones y programas que en su seno se aprueben para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en el ámbito territorial perteneciente a los municipios consorciados.

 

Los municipios que, a día de hoy, forman parte del Consorcio, son los siguientes: Nules; La Vilavella; Xilxes; Alfondeguilla; Moncofa; Almenara; La Llosa; La Vall d´Uixó; Artana y Eslida.

Además, son miembros integrantes del Consorcio: las Organizaciones Sindicales de Comisiones Obreras (“CC.OO”) y la Unión General de Trabajadores (“UGT”) y organizaciones empresariales.

 

Asimismo, se establece que las entidades locales que forman parte del Consorcio, priorizarán la presentación de proyectos en el seno de éste que puedan atender igualmente las necesidades de su ámbito territorial, impulsando la estrategia común para la cual se constituye el Consorcio frente a la actuación aislada de las Entidades integrantes.

El objetivo estratégico del Pacto Territorial por el Empleo es conseguir el Pleno Empleo, incidiendo especialmente en la igualdad y la calidad del Empleo.

 

 

La idea central del PROYECTO AVALEM TERRITORI es desarrollar un NUEVO MODELO DE GESTIÓN, que adapte el ejercicio de las políticas activas de empleo al territorio, de manera que las vincule y conecte con las necesidades reales de las personas y de las empresas, que integre a los agentes territoriales y sectoriales, y ponga fin a la dispersión de políticas inconexas e ineficaces.

 

 

La traducción fáctica de esta idea consiste en iniciar un proceso de identificación y reconocimiento de los agentes intervinientes desde una perspectiva holística, transversal y participativa: administración autonómica, entidades locales, agentes sociales, empresas, administración institucional y entidades sin ánimo de lucro claves, lo cual permitirá confluir en la creación de una Red Colaborativa que sustentará el futuro Sistema Valenciano de Empleo, parte fundamental de la futura LEY VALENCIANA DE EMPLEO.