Producción y comercialización de productos ecológicos

El Pacto Territorial por el Empleo de La Plana Baixa estuvo presente como ente colaborador de la jornada sobre “Producción y comercialización de productos ecológicos” que tuvo lugar el pasado día 20 en Segorbe dentro del Focus Pyme Alto Palancia.

Tras las intervenciones de Rafael Magdalena (Alcalde de Segorbe), Ramón Martínez (Presidente Mancomunidad Alto Palancia), José-Ricardo Fortea (Gerente Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa), Federico Lozano (Presidente FECAP), Salvador Aguilella (Diputado provincial de Promoción Económica Diputación de Castellón) y Justo Vellón (Director del  CEEI-Castellón), se dio paso a un apretado programa que incluía dos ponencias ,  mesa de casos prácticos, debate y vino networking.

La ponencia “Qué es y no es producción ecológica”  la desarrolló Rosa Girona (SEAE) y la de  “Contexto legal/comercialización. Plan Valenciano de Producción Ecológica. Ayudas” corrió a cargo de Fidel Expósito (Técnico Servicio Producción Ecológica, Innovación y Tecnología del E.E.A. Vila-Real).

La mesa de casos prácticos, moderada por  Constantí  Ortells (La Unió) reunió a Thomas Laimgruber (Caudiel), Agrolab (Sergi Escribano), Marcas de calidad diferenciada. Productos de proximidad (Gerardo Chiva), Masía Ana (Susana Gordo) y Obradores alimentarios artesanos compartidos (Marta Feliu).

Tras el animado debate  y la entrega de premios del II Concurso Alto Palancia Emprende, concluyó la jornada con un vino networking.

 

Deja un comentario