EL PACTO TERRITORIAL POR EL EMPLEO DE LA PLANA BAIXA ACERCA LOS SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

publicado en: Sin categoría | 0

El Pacto Territorial por el Empleo de La Plana Baixa comprende 10 municipios, de los cuales 4 de ellos cuentan con menos de 2.000 habitantes y solo 2 disponen de Agencia de Colocación (La Vall d’Uixó y Nules). Además, es general el desconocimiento por parte de los vecinos de los recursos de los que disponen estas agencias y todo lo que pueden ofrecer a las personas interesadas en encontrar un empleo o emprender.

Es por ello que, al identificarse tan claramente esta carencia, se ha hecho necesario acercar esta información a los vecinos del Pacto, mediante un servicio itinerante de atención personalizada por parte de una técnica especialista en empresas y una técnica especialista en empleo del Consorcio.

Este proyecto se inició en octubre de 2020 en uno de los pueblos más montañosos, Eslida, que según datos del 2020 (INE) cuenta con 725 habitantes. En el primer día de atención, se logró ofrecer información actualizada a 2 personas demandantes de empleo. Esta primera toma de contacto permitió evaluar la aceptación y el grado de satisfacción del proyecto, así como llevar a cabo las posibles modificaciones necesarias.

Dada la necesidad de extender este servicio al resto de municipios interesados, en enero de 2021 se ha empezado a ofrecer en otras localidades como La Llosa, Alfondeguilla y Almenara, previendo ampliarse a otros en un futuro próximo. Entre las actuaciones más destacables llevadas a cabo, se encuentra la publicidad de las agencias de colocación, la existencia del convenio del Consorcio con SECOT para el asesoramiento a emprendedores, así como los cursos de formación ofrecidos por LABORA.

Aunque en un inicio se planteó la atención presencial, pues algunas personas carecen de las herramientas o conocimientos básicos para el asesoramiento telemático, dada la situación sanitaria actual (enero 2021), se está primando la atención virtual o telefónica. Así pues, se invita a los vecinos de la Plana Baixa a contactar con el Pacto Territorial para concertar una cita online a través del correo electrónico consorci@activemlaplanabaixa.es o en el teléfono 662 598 429.

Los comentarios están cerrados.