El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo local de la UJI avanzan hacia la cuarta fase del Programa Avalem Territori

publicado en: Sin categoría | 0

Esta hoja de ruta acorde con la estrategia EUROPA-2020 contempla las acciones para el desarrollo territorial del Pacto

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UJI (IIDL) siguen avanzando hacia la cuarta fase del Plan Estratégico Avalem Territori 2016-2020 con el fin de implementar acciones concretas orientadas al desarrollo y cohesión territorial.

Asimismo, la gerente y equipo técnico del Consorcio han mantenido una reunión con Vicente Budí, director del IIDL , y Juan José Rubert Nebot, profesor del IIDL de la UJI, en la que se han revisado las líneas estratégicas de 2019 y se han comenzado a definir las nuevas para 2020.

Dicho programa acorde con la estrategia EUROPA-2020 está impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA y se encuentra en su último tramo de trabajo, de modo que entre los nuevos objetivos destaca la formación a la carta para aquellas empresas que detecten futuras necesidades de contratación.

Esta última fase también contempla el diseño del Plan Estratégico del sector turístico bajo la marca “Sud de Castelló. Mediterrani” y la potenciación del sector agro-alimentario con la puesta en marcha de un obrador artesanal comunitario, entre otras acciones formativas y de emprendimiento relacionadas con el sector agrícola.

Los comentarios están cerrados.