El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa aprueba un presupuesto de 140.250 euros

El consorcio ha constituido una nueva comisión de juventud y la próxima semana se reunirá la de turismo y la de promoción económica y empleo.

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha aprobado su presupuesto para este año, que asciende a 140.250 euros. Su presidenta y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha señalado que este importe “garantiza que el consorcio tenga la estructura necesaria para desarrollar su actividad, que tiene como objetivo crear empleo, riqueza y oportunidades y dinamizar nuestro territorio”. Este es “el mejor mecanismo para impulsar y coordinar proyectos comunes que aprovechen las virtudes de cada municipio y compartir experiencias”. Por ello también se ha constituido una nueva comisión de juventud, en la que “tratar conjuntamente políticas dirigidas a los jóvenes desde un punto de vista más amplio”.

Comisión técnica de turismo

El consorcio ya cuenta desde el pasado ejercicio con una comisión de turismo, que se reunirá la próxima semana para seguir preparando la campaña de verano, ya que este es “uno de los sectores con mayor presente y futuro”. En este sentido, Baños ha afirmado que “cada municipio puede aportar una cosa diferente, desde interior hasta sol y playa, gastronomía y les Coves de Sant Josep, el corazón turístico de la comarca”.


La presidenta ha recordado que en junio de 2015 “nos encontramos un pacto desactivado, sin presupuesto y con una deuda que nos impedía recibir subvenciones”. “Lo recuperamos, lo saneamos y gracias a los ayuntamientos y a la Generalitat Valenciana lo dotamos de presupuesto y de personal para trabajar por nuestra comarca y nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado.

Comisión técnica de juventud

Los alcaldes de la comarca se reúnen periódicamente “para encontrar soluciones coordinadas al peor problema que aún compartimos, el desempleo”. Por ello, Baños ha remarcado que el mejor camino es “estar unidos, independientemente del color político de los ayuntamientos y del tamaño o número de habitantes”.

El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa está formado por la Vall d’Uixó (presidencia), Nules (vicepresidencia), la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla. Además también participan en él los sindicatos, la patronal, la Diputación de Castellón y Labora (antiguo Servef).

Los comentarios están cerrados.