RED DE PACTOS Y ACUERDOS TERRITORIALES POR EL EMPLEO DE LA CV : “TROBADES PACTEM CV”

En colaboración con el equipo promotor de la Red , el Consorci Pactem Nord , de l’Horta Nord de València, el pasado 29 de enero de 2019 se ha celebrado el Segundo Encuentro de la Red de Pactos y Acuerdos Territoriales por el Empleo de la CV. El Consorcio Gestor del Pacto Terrirorial por el Empleo de la Plana Baixa tomó la iniciativa el pasado mes de noviembre de ofrecer su colaboración para ser el Pacto anfitrión de los Encuentros de la nueva Red de la CV en la provincia de Castellón.

El Encuentro Pactem CV contó con la presencia de medio centenar de responsables técnicos de los distintos Pactos , más los representantes de todas las universidades públicas valencianas, y de la dirección general del Servicio Público de Empleo de la GVA, LABORA, sindicatos , organizaciones y asociaciones profesionales. Se ha celebrado esta reunión técnica de trabajo con el objetivo de concretar y avanzar en las propuestas surgidas en el primer encuentro celebrado el pasado 22 de noviembre en Burjassot.

Previamente a la reunión técnica de trabajo, se ha celebrado un acto institucional de bienvenida al que han asistido además alcaldes y concejales del Pacto, Asociaciones profesionales, de comerciantes y otras entidades locales, comarcales y provinciales.

La coordinadora gerente del Consorcio del pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa , dio la bienvenida a los asistentes y presentó a la presidenta del Consorcio y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños y a la directora general del LABORA, Rocío Briones quienes explicaron la importancia de esta nueva red de Pactos y su papel esencial en la puesta en marcha de las políticas activas de empleo.

Hoy en día se necesita una visión más amplia que la local para poder enfrentar los nuevos retos de la economía a todos los niveles y las instituciones publicas deben además de tomar la iniciativa saber coordinar esfuerzos.

Es por ello que los Pactos y Acuerdos territoriales se están conviertiendo en una herramienta fundamental para mejorar la situación socioeconómica y el empleo en la CV.

Las Agencias de Empleo y Desarrollo Local deben colaborar y saltar su límite territorial local con la ayuda de los Pactos Territoriales.

Entramos en una nueva fase de Diseño de Estrategias a partir de los diagnósticos territoriales y los proyectos experimentales de las etapas anteriores del programa Avalem Territori.

Se está desarrollando una página web interactiva para seguir en contacto y compartir experiencias de éxito.

En definitiva , la Red de Pactos y Acuerdos Territoriales por el Empleo de la CV nace con ilusión y fuerza para conseguir la máxima cooperación entre los diversos territorios de la Comunitat Valenciana.

Los comentarios están cerrados.